Actualidad

"La ganadería puede despegarse de las crisis"

El Secretario de Ganadería de la provincia de Córdoba habló con Chacra TV sobre la situación económica y cómo afecta a la producción de carne.

9 de Octubre de 2018

 En el marco de la Jornada a Campo del IPCVA en Cruz del Eje, provincia de Córdoba, el Secretario de Ganadería, Olden Riberi, habló con Chacra TV sobre la situación económica y cómo afecta a la producción de carne.

En primer lugar, Riberi indicó que todas las tormentas financieras producen un impacto, "no sólo a la actividad agropecuaria, sino a todas". Sin embargo, explicó que la ganadería cuenta con ciertas características "que le permiten despegarse de las crisis económicas". Una de ellas es contar con un mercado externo de alta demanda.

En segundo lugar, el especialista afirmó que "ningún sector trabaja para no ser rentable, y la rentabilidad te la da el cliente. Si no hay clientes que consuman, el negocio no funciona". En base a esta premisa, el sector fija sus objetivos en el mercado internacional, ya que los consumidores del mercado interno ven reducido su poder adquisitivo.

Por último, Riberi señaló que las buenas prácticas, junto con la transferencia genética, son los ejes de su política: "Significa poner sobre la mesa el debate de qué cosas tenemos que cambiar, para tener una mejor producción intrapredial. También tenemos que discutir que hacemos de la tranquera para afuera".

Mirá el video:

  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"