ACTUALIDAD

La Sociedad Rural se suma a la protesta de tamberos

La entidad que encabeza Daniel Pelegrina hace reclamos concretos a la industria, la cadena comercial y el Estado, para salir de la crisis lechera.

 10-10-2018 A pocas horas del inicio de la protesta que encabezarán productores lecheros frentre a la planta de La Serenísima en Trenque Lauquen, las entidades manifiestan apoyo a los tamberos y empiezan a delinear nuevamente los pedidos concretos a la industria y al Gobierno.

Ahora, la Sociedad Rural Argentina que lidera el reelecto Daniel Pelegrina manifestó su acompañamiento a la protesta y asegura que "los productores quieren mostrarle a la sociedad la situación de quebranto que atraviesan producto del impacto que generó la devaluación del peso sobre los costos de producción".

En ese sentido, explicaron que solicitan al sector industrial que acelere los mecanismos que permiten trasladar a los precios de la materia prima con mayor rapidez los beneficios asociados a la realización de los negocios de exportación.

Lee también: Intensifican controles en el sector granario

También se dirigieron a la cadena comercial y le plantearon la necesidad de ponerse a disposición para acortar los plazos de pago y de esta forma evitar el rimpimiento de la cadena de pagos.

Sobre el final, apuntaron al Estado y le pidieron que revise la situación tributaria del sector, que facilite el proceso exportador, sobre todo de las pymes lácteas, y que monitoree la compra-venta de leche cruda entre industrias.