ACTUALIDAD

Rosgan y Banco Nación: oportunidades para los productores

En su décimo aniversario, el mercado ganadero de la BCR anunció una tarjeta exclusiva con el banco oficial para beneficiar a más productores.

11 de Octubre de 2018

 11-10-2018 En el marco de los festejos por su décimo aniversario, el presidente de Rosgan, Dr. Carlos García Beltrame, anunció el lanzamiento de una tarjeta exclusiva con el Banco de la Nación Argentina, así como la puesta en marcha de una nueva plataforma tecnológica para diciembre.

En la apertura de la celebración, el titular del mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario recordó que en estos diez años "se han realizado más de 150 remates, hemos vendido casi 3 millones de cabezas, han pasado más de 42.000 operaciones comerciales de compraventa de hacienda, se consumieron 2.100 horas de televisión, y todo eso no es poco".

Tras hablar de la fuerza que logró el mercado, García Beltrame planteó las propuestas de Rosgan para lo que resta del año y anunció lo que se viene para el sector: "Lo que viene es la mirada hacia el futuro, por eso anunciamos formalmente hoy el lanzamiento de una plataforma electrónica de comercialización para fin de 2018".

Además, habló de un camino permanente de obtención de financiación al que quieren dirigirse para los negocios que se realicen en los remates, y contó que lograron una nueva tarjeta exclusiva del Banco de la Nación Argentina con mejores plazos y tasas para los productores.

Lee también: Aumenta la competitividad en los puertos

Otro de los discursos importantes de la noche fue el que dio Luis Miguel Etchevehere, secretario de Gobierno de Agroindustria, quien recordó su etapa en los primeros años del mercado: "Cuántas imágenes se nos vienen a la cabeza, en este mismo lugar, en aquel 2008 que queríamos arrancar con este mercado y muchos de nosotros estábamos en la ruta, con la disputa de la 125 y vinimos corriendo a la fecha de apertura porque la protesta continuaba".

"¿Qué nos alentaba? -se preguntó-. Nos alentaba crear un mercado. Porque independiente de que éramos tres firmas, y hoy 11, llevábamos marcado a fuego que si no hay mercado no hay precio de referencia. Y si no hay precio de referencia no hay negocio. Y la única forma que se forme un precio de referencia y que sea transparente y representativo es en la puja".

Entre los presentes, estuvo la ministra de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"