ECONOMÍAS REGIONALES

Continúa la promoción de consumo de arándanos

A través de diferentes propuestas, se buscará posicionar al arándano argentino como alternativa fresca, natural y saludable de consumo masivo.

18 de Octubre de 2018

18/10/18 La Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, junto con el Comité Argentino de Arándanos llevará adelante la campaña nacional para promover el consumo de arándanos en el marco del Programa "Más Frutas y Verduras". Las actividades serán entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre.

A través de diferentes propuestas en las distintas ciudades de nuestro país, se buscará posicionar al arándano argentino como alternativa fresca, natural y saludable de consumo masivo.

Para ello, en la provincia de Tucumán, junto con la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (Apratuc), se realizarán charlas en establecimientos educativos de la provincia; degustaciones en centros de consumo; como también difundirá en los medios de comunicación locales.

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En este sentido, el próximo 3 de noviembre en la localidad de Yerba Buena, junto con el municipio y la Asociación Food&Fun, se llevará adelante "Arándanos FEST", donde más de 10 Food Trucks van a ofrecer distintas propuestas gastronómicas con esta fruta a partir de las 19 horas, en la Avenida Perón al 2000.

"Para cambiar un hábito de consumo se requiere un gran esfuerzo y permanencia en el tiempo. La campaña "Más Frutas y Verduras" apunta a un proceso de construcción público privada que abarca desde la educación a los niños hasta la formalización y trabajo con todos los actores de la cadena. Así podremos duplicar el consumo actual pasando de unos 200 gramos por día a 400 de frutas y verduras", expresó la directora Nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo.

La producción de arándanos es una economía regional, fuente genuina de empleo, divisas y desarrollo territorial. Nuestro país exporta el 77% de la producción de arándanos y el resto se distribuye entre la venta a la industria y el consumo directo. En 2017 se vendió al exterir 15.571 toneladas por un valor cercano a los 100 millones de dólares.

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