SANTA FE

Avanza la producción sustentable de alimentos

Respondiendo a la demanda de una producción sustentable, disponen de más hectáreas destinadas a la producción agroecológica en Santa Fe.
19 de Octubre de 2018

 19-10-2018 El gobierno de Santa Fe, a través del Programa de Producción Sustentable de Alimentos del Ministerio de la Producción, ha incrementado el número de hectáreas destinadas a la producción agroecológica, para responder a la demanda de una producción sustentable con alimentos sanos, frescos y naturales.

La "alimentación consciente" es una tendencia que va ganando terreno a nivel mundial, la misma es un proceso que se inicia con las compras, sigue en la cocina y finaliza en la manera de comer. El consumidor que se inclina por este tipo de alimentación es selectivo a la hora de elegir los productos que llevará a su mesa, quiere conocer la naturaleza de los mismos, cómo fueron producidos, en qué condiciones y cuáles son los beneficios que le ofrece.

En este sentido la ministra de la Producción provincial, Alicia Ciciliani, expresó que "la iniciativa es parte de una política pública innovadora para promover el desarrollo de las pymes, que se articula con un modelo de comercialización inteligente como los almacenes de quesos, que están distribuidos en toda la provincia. Mejorar la distribución contribuye a la sustentabilidad del emprendimiento en el largo plazo, fortalece su especialización y colabora con la profesionalización del mismo".

Lee también: Trabajan para controlar dos incendios en San Luis

PRODUCTOS SANOS Y NUTRITIVOS

De Mi Tierra Santa Fe es la marca lanzada por la provincia, que ofrece calidad y precios accesibles, por eso goza de un importante reconocimiento por parte del público. Quienes los eligen saben que están consumiendo productos sanos y nutritivos, que nacen y llegan al hogar a través de productores regionales que vuelcan en ellos la sabiduría y el amor del trabajo hecho con sus propias manos.

Esos requisitos para una alimentación consciente son cumplidos por los productos de la marca provincial De Mi Tierra Santa Fe, una iniciativa de la cartera productiva que tiene entre sus objetivos el apoyo a micro y pequeñas industrias que agregan valor a la producción primaria.

El propósito de esta marca es identificar aquellos productos portadores de elementos de excelencia y dotar a los espacios de comercialización de una oferta diferenciada y de calidad para que los consumidores accedan a los mismos a precios razonables.

La confianza que se otorga a los productos está referida a su autenticidad, a las condiciones socio-culturales de elaboración que resguardan sabores únicos; además, asegura que son fabricados de acuerdo con un conocimiento amparado por la tradición y proporciona garantía al consumidor de conformidad con estándares provinciales de producción.