CONTROLES

El DTV es obligatorio para las especies hospederas de mosca de las frutas

La medida busca evitar la propagación de la mosca sudamericana y la mosca del Mediterráneo. Fue establecido por el Senasa.

23 de Octubre de 2018

 23/10/18 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso la obligatoriedad en todo el país del Documento de Tránsito vegetal (DTV) para el traslado de frutos de las especies hospedantes de Anastrepha fraterculus (mosca sudamericana) y Ceratitis capitata (mosca del Mediterráneo).

El DTV, de uso obligatorio a partir de la Resolución Senasa N° 31/2015 se esta implementando de manera gradual. A la fecha, alcanza al movimiento de fruta fresca cítrica, uva, pimiento, durazno, nectarina, hortalizas pesadas como papa, batata, ajo, cebollas y tubérculos andinos, así como también el movimiento de los hospedantes de moscas de los frutos y carpocapsa que ingresan desde la zona libre, el de los productos y subproductos del algodón, y el de los materiales de propagación (plantines).

Lee también: Diputados, en el medio de gobernadores y ruralistas 

La norma, además, exime de emitir la Declaración Jurada de Productos y Subproductos de Origen Vegetal a todos aquellos que se encuentren obligados a transitar con el DTV.

Los infractores a la Disposición 13/2018 serán pasibles de las sanciones establecidas en el Capítulo V de la Ley N° 27.233, y de las medidas preventivas que pudieran adoptarse según la normativa vigente.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"