COMERCIO

Un frigorífico uruguayo habilitado para exportar a EE.UU.

También buscan acceder al mercado de la Unión Europea y China, pero para ese país las negociaciones se hacen pensando a largo plazo.

26 de Octubre de 2018

26-10-2018 En poco menos de seis meses el Frigorífico Florida, de Uruguay, se reinaguró e inició la faena de vacunos para abastecer la plaza local. Además comenzó los trabajos para acceder a los mercados internacionales más exigentes y está participando en Francia de la principal feria de alimentos de Europa y de una de las más destacadas del mundo.

El gerente general de Florida, Jorge Carro, contó desde el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) en París, que la empresa logró la habilitación para exportar carne vacuna a los Estados Unidos y Canadá, y posiblemente en noviembre podría ser aceptada por la Unión Europea. En cuanto a China, adelantó que "se está trabajando con perspectivas de más largo plazo", sin embargo "se han hecho gestiones para traer una misión asiática que apruebe la fábrica".

Lee también: Creció 3,5% el consumo interno de yerba mate

Carro entiende que el frigorífico está experimentando un "proceso de crecimiento", con "perspectivas favorables" pero en un contexto no del todo positivo. Y agregó: "Estamos creciendo, aunque está siendo más lento de lo previsto al principio del proyecto".

La planta reabrió sus puertas después de ocho años sin actividad tras las gestiones de la Intendencia de Florida e importantes inversiones de un grupo empresarial chino, que en pocas semanas tomará el cincuenta y uno por ciento del paquete accionario, y otro venezolano. Cuenta con unos 180 trabajadores en planilla directa y procesan entre 600 y 700 cabezas semanales, con proyecciones de superar los 1000 vacunos antes de cerrar el año. 

Fuente: Rurales - El País

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"