TRANSPORTE

En un contexto difícil, Volkswagen Camiones y Buses cumplió 20 años

A pesar de las crisis económicas, que dificultan la comercialización, el segmento de la marca busca posicionarse en el mercado a través de innovaciones tecnologías.
2 de Noviembre de 2018

 02/11/18 La marca Volkswagen Camiones y Buses cumplió 20 años en Argentina, en medio de un contexto económico complicado para su producción y comercialización. En este sentido, el Presidente y CEO de la marca, Hernán Vázquez dijo: "Es un orgullo que la marca continúe creciendo en un mercado que presenta varias dificultades".

En primer lugar, Vázquez señaló que la principal dificultad del mercado argentino son las crisis económicas: "Teniendo en cuenta esto, vemos que el segmento de pesados es el más afectado y es donde primero se ve la baja en patentamientos". En este sentido, explicó que el segmento es muy competitivo, y la clave para el posicionamiento es brindar tecnologías de vanguardia.

En este sentido, el Presidente de la marca afirmó que el mayor desafío que tienen desde la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina es competir en un segmento tan afectado por la economía: "Sabemos que en los últimos 20 años en el país se han atravesado diferentes crisis que impactan directamente en las ventas de este segmento. Sin embargo, nuestro equipo continúa trabajando para encontrar nichos en el mercado".

Lee también: Argentina y Georgia buscan un mayor intercambio

Por otra parte, la transición en las formas de movilidad, que implican un viraje a la sustentabilidad, significan una reforma en la industria automotriz. "Debemos poner el foco en el futuro, en ver cómo ir adaptando nuestra flota a los nuevos paradigmas de movilidad y, a su vez, que esa adaptación se vea acompañada de las transformaciones necesarias de infraestructura en nuestro país", expresó.

Para los próximos 20 años, el objetivo de la marca es posicionarse en diferentes regiones y segmentos, a través de mejoras en eficiencia y productividad: "La marca TOGETHER - Strategy 2025+ muestra el camino que tomará el Grupo Volkswagen a nivel global durante las próximas décadas. Ya se están realizando inversiones y avances en lo que respecta a movilidad eléctrica y conectividad, algo que claramente va a marcar también el futuro de la División de Camiones y Buses aquí en Argentina":

Por último, Vázquez expresó que el diferencial de la marca respecto a los competidores es la tecnología alemana aplicada en los camiones, la fuerza de los motores y chasis y la fabricación "taylor made", ajustada a la necesidad de cada cliente. "Son los pilares de nuestra marca y rompe con cualquier paradigma conocido hasta el momento por los transportistas argentinos".

Lee también: Cayó un 16% la producción de maquinaria agrícola