MERCADOS

Buenos negocios para la carne argentina en China

En el marco de la exposición de importadores en Shangai, empresas argentinas firmaron acuerdos con organismos estatales y provinciales.

7 de Noviembre de 2018

07/11/18  Miles de compradores inundaron los pasillos de la mega feria "China International Import Expo", organizada en Shanghai por el gobierno chino con el objetivo de reunir a todas las empresas del mundo que venden algo en este mercado.

Las 13 empresas que acompañan al IPCVA en el Pabellón Argentine Beef trabajaron sin parar las extensas nueve horas de la muestra y firmaron contratos con empresas estatales y provincias chinas que poseen beneficios impositivos por cerrar acuerdos en el marco de la CIIE.

Uno de esos casos fue el de Arre Beef, que rubricó un convenio de cooperación con CAMCE (una gigantesca empresa con participación estatal que realiza trading de carne pero se dedica a otras actividades, como la construcción).

Lee también: La SRA cuestionó el aumento del impuesto inmobiliario

El acuerdo, que implica aumentar el volumen de los envíos de carne a lo largo de 2019, fue firmado en uno de los imponentes salones de la feria por Hugo Borrel (h), quien fue acompañado por Mario Ravettino, Vicepresidente del IPCVA.

Por otra parte, el Instituto puso en marcha una nueva y ambiciosa plataforma digital en We Chat, la principal red social china, en donde figuran los exportadores, los importadores y hasta los restaurantes que venden carne argentina en este país. La campaña del IPCVA se complementa con acciones de capacitación de importantes chefs en distintas ciudades y publicidad en vía pública.

Tanto Etchevehere como Guelar felicitaron a las autoridades del IPCVA al coincidir que, detrás de la promoción de la carne vacuna argentina, se abre un gran mercado para otras exportaciones. "Hay muchos otros productos que se hacen conocidos con las puertas que abre la carne", aseguró Erchevehere, refiriéndose a los vinos, la miel y los cítricos, entre otros.

Lee también: La cadena del tabaco se proyecta a futuro

Por su parte, Guelar dijo que el mercado chino no tiene "techo" y que se trata de la "oportunidad más grande de la historia para la carne argentina".

Al cierre de la feria, el IPCVA realizó un evento para importadores y dueños de restaurantes al que asistieron más de 250 empresarios locales.

"Es un honor y un gusto estar nuevamente en este país que abrió sus puertas a nuestro producto más emblemático", aseguró Forte en la apertura. "Queremos compartir con ustedes nuestra carne, que es la mejor carne del mundo", concluyó.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"