COMERCIO

El vino aumenta su mercado en el Sudeste Asiático

Según funcionarios argentinos, el objetivo es empezar con 18 millones de litros anuales y poder llegar en un año a 30 millones.

8 de Noviembre de 2018

08/11/18 La búsqueda de mejores condiciones para productores y exportadores de Mendoza tuvo un nuevo capítulo en Singapur, donde el ministro de Economía, Energía e Infraestructura de la provincia, Martín Kerchner, y el gerente de Promendoza, Mario Lázaro, fueron recibidos por el embajador argentino en ese país, Federico Barttfeld.

"Creemos que hay una ventana de oportunidades y que Mendoza ya tiene la iniciativa para comenzar a aprovechar. En concreto, vamos a reunirnos mañana con dos importantes empresas de trading local para profundizar en algunos proyectos concretos", informó el diplomático después del encuentro.

Uno de los proyectos que se evaluarán consiste en la instalación de una plataforma logística idéntica a la inaugurada ayer en Shanghái. La propuesta pretende elevar la presencia y el nivel de ventas de vinos y otros productos mendocinos. "Mendoza tiene productos que pueden ser muy requeridos por los consumidores singapurenses y por el resto de las naciones que integran el ASEAN, que es el bloque que nuclea a los países del Sudeste Asiático", sostuvo Barttfeld.

Lee también: Buscan diversificar los productos exportados a Egipto

La agenda en Singapur incluye, además, una reunión con empresas de trading con las cuales se pretende concretar la instalación de una planta fraccionadora de vino. Las bodegas mendocinas aportarían el vino a granel y el socio asiático invertiría en una línea industrial, cuyo costo rondaría los US$ 2,5 millones.

"La idea es que el proyecto tenga escalabilidad y arrancar con 18 millones de litros anuales y poder llegar en un año a 30 millones. Según datos oficiales, en 2017 exportamos 30 millones de litros de vino a granel, es decir que, de concretarse el proyecto, se duplicarían los envíos al exterior", explicó Mario Lázzaro.

La operatoria se realizará a través de la Cámara Argentina de Exportadores de Vino Granel. "Estimamos que en 60 días se podría cerrar el plan y, después de otros 120 días, podría iniciarse una prueba piloto de la planta para ajustar su funcionamiento. Nuestro objetivo es que el vino de la próxima cosecha llegue a los mercados asiáticos", sostuvo Lázzaro.

Lee también: Aumenta la importación de productos de Noruega

El ASEAN incluye 10 países: Singapur, Indonesia, Thailandia, Vietnam, Laos, Filipinas, Sri Lanka, Myanmar, Brunéi y Camboya. Reúne a una población de más de 600 millones de personas. La población muestra una situación económica en ascenso y comienza a demandar nuevos productos.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"