DESBUROCRATIZACIÓN

Senasa: suman nuevos trámites por autogestión

A partir del 14 de noviembre, la declaración de nacimiento, muerte y cambio de titularidad, podrá hacerse por la web del organismo sanitario.
13 de Noviembre de 2018

 13-11-2018 La declaración de nacimiento y muerte de animales y el cambio de titularidad dentro de los establecimientos se podrá realizar por autogestión a través del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroaimentaria (Senasa).

Para realizar este tipo de novedades sanitarias el productor debe ingresara través de la página web de la AFIP e incorporar los servicios interactivos del Senasa por única vez. De esta manera cuentan con la posibilidad de realizar sus gestiones desde su establecimiento, a través de internet y sin necesidad de dirigirse a las oficinas del organismo.

Lee también: Una alianza de desarrollo sostenible para las Américas

Luego de declarar la novedad de nacimiento y muerte por autogestión, los productores "tienen que notificar a la oficina de la jurisdicción donde se encuentra el campo esta novedad. Desde allí se debe confirmar, a través del sistema, la novedad sanitaria que registra el productor para que impacte en el stock", explicó Federico Camps de la Dirección de Control de Gestión y Programas Especiales del Senasa.

También, se incorpora la operación por autogestión para el cambio de titularidad dentro de los establecimientos. El productor puede realizar a través del Sigsa un cambio de titularidad de dos números inscriptos en el Renspa dentro de un establecimiento. Luego, es necesario que el productor que los recibe, el nuevo titular, lo confirme a través del sistema al cargar un código que tiene la constancia de emisión.