ENTIDADES

Confederaciones Rurales celebró su 75° aniversario

La entidad que lidera Dardo Chiesa recibió para festejar un nuevo aniversario a Etchevehere, Negri, Lifschitz y los dirigentes de sus confederaciones.

15 de Noviembre de 2018

 15-11-2018 Confederaciones Rurales Argentinas cumplió 75 años de trabajo. La entidad que conforma la Mesa de Enlace lo celebró recibiendo en un evento a los dirigentes de las más de 16 confederaciones del país que nuclea.

Su Presidente, Dardo Chiesa, dio la bienvenida a los presentes -entre los que se encontraban el Secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, el Gobernador santafesino Miguel Lifschitz, el titular del Senasa Ricardo Negri y la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani-, y agradeció por presenciar el festejo.

En su discurso, Chiesa destacó el rol de CRA en el panorama gremial del campo argentina y la remarcó como una organización federal con "profunda raigambre democrática".También resaltó el crecimiento desde su creación en 1943 a la fecha, con la suma de más de 300 sociedades rurales de todo el país. En total, están representados a través de la acción de CRA poco más de 109.000 productores agropecuarios.

En diálogo exclusivo con Chacra TV, el dirigente de CRA marcaba los desafíos de cara al futuro y enfatizaba en la necesidad de "defender siempre al productor, buscando en estas coyunturas complciadas la manera de que ellos estén mejor".

También resaltó la importancia de "ser el supermercado del mundo, como dice Macri, pero con los productores que hoy tenemos y no en un sistema provisto por unos pocos".

Sobre el final, Chiesa se enfocaba en que "tenemos que ayudar producir productos de calidad, generando empleo en nuestos pueblos y sumando valor agregado, en una clara manifestación de poder agroindustrial". 

A su turno, Etchevehere pedía al campo que "no aflojen", y aseguró que desde el Gobierno "sabemos que no lo van a hacer". Además, le solicitó al agro argentino que "siga aportando, porque sus aporten son insostituibles". 

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"