INFRAESTRUCTURA

Agroindustria bonaerense sigue trabajando en firme sobre obras hídráulicas

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires dialogó con Agroindustriales, por Radio Chacra, y se refirió a los avances en la Cuenca del Salado.

24 de Noviembre de 2018

En un repaso de todas las noticias de los últimos días y del año, Leonardo Sarquis, ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, dialogó con el programa "Agroindustriales", por Radio Chacra.

"Durante la Semana de la Agricultura y Alimentación fue una buena oportunidad para reunirnos con los ministros de la Producción de Santa Fe y Córdoba para trabajar en materia de cambio climático y medio ambiente y llevar adelante acciones", destacó Sarquis.

Pasando al plano de la campaña agrícola actual, el ministro sostuvo, respecto al trigo, "soy más optimista que lo marcan las estadísticas. Pienso que estaremos más cerca de los 20 millones de toneladas de cereal, que de las 18,5".

Lee también Avanzan las obras de la Cuenca del Río Salado

Asimismo, el dirigente destacó las novedades sobre algunos temas importantes para el productor agropecuarios. "Acordamos con la Secretaría de Agroindustria el avance sobre un acuerdo de asistencia financiera para pequeños productores por 20 millones de pesos. Es un plan muy interesante para los agricultores chicos ya que les permite acceder a un banco de insumos y que ellos pueden devolver rápidamente", explica el ministro, a lo que sumó el avance sin detención de las obras hidraúlicas en la Cuenca del Salado.

"PIENSO QUE ESTAMOS MÁS CERCA DE LOS 20 MILLONES 

DE TONELADAS DE TRIGO, QUE DE LÓS 18,5 MILLONES"

Por su parte, esta semana el ministro estuvo en la puesta en marcha en una segunda planta de Cresta Roja. "Es una gran noticia. El Ministerio viene apoyando a Granja Tres Arroyos -los dueños actuales de la firma- porque significan muchos puestos de trabajo. Hasta diciembre, la planta faena 35.000 pollos y emplea a 270 personas, pero luego serán 60.000 pollos y más de 300 personas", enumeró Sarquis.

Finalmente, el dirigente adelantó que se vienen novedades antes de fin de año en materia de traslado de hacienda y la posibilidad de que los productores puedan emitir sus propias guías de traslado. También señaló ciertas oficinas de alimentos de la provincia de Buenos Aires pasarán a la órbita de la Nación. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"