TRÁMITES

Los exportadores de cítricos pueden inscribirse on line

El trámite simplifica y agiliza la gestión a las empresas que envían su producción a la UE y destinos con similares restricciones cuarentenarias.

26 de Noviembre de 2018

 Hasta el 14 de diciembre, las empresas o particulares que deseen exportar fruta fresca cítrica hacia diferentes destinos con restricciones cuarentenarias pueden inscribirse de manera on line en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) utilizando la plataforma Trámites a Distancia (TAD).

La inscripción es gratuita y obligatoria para quienes busquen exportar cítricos a la Unión Europea, los Estados Unidos de Norteamerica (solo lotes de limón del NOA), República Popular de China (solo cítricos dulces), Filipinas, Corea del Sur (solo lotes de naranja), México (solo limón), Brasil, Chile (solo lotes de naranja), Colombia y Japón (solo limón). El certificado tiene vigencia de un año y cubre toda la campaña de cítricos.

"La incorporación de esta gestión en TAD disminuye los tiempos que los exportadores dedican a realizar el trámite. Parte de la documentación que se presentaba en la oficina necesitaba la certificación de un escribano o del banco. Ahora, al adjuntarse en TAD no es necesario, de modo que representa un ahorro de tiempo y costos", explicó Diego Abaigar, de la Dirección de Certificación Fitosanitaria del Senasa.

Los usuarios pueden realizar estos trámites en pocos pasos:

-Ingresar a TAD

-Buscar el trámite

-Escanear y adjuntar el comprobante de inscripción en el Registro de importadores/exportadores y una copia del acta constitutiva de la empresa.

-Completar los campos con los datos que solicita el Registro Nacional de Exportadores de Fruta Fresca Cítrica a la Unión Europea.

-El usuario puede hacer un seguimiento del trámite a través de TAD y, finalmente, recibe el certificado por correo electrónico.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"