MERCOSUR

Exportación de ganado en pie en Brasil perdió fuerza en octubre

Las exportaciones de ganado en pie en Brasil se desplomaron en octubre, ante el afloje en las compras desde Turquía, su principal destino.

26 de Noviembre de 2018

Las exportaciones de ganado en pie en Brasil se desplomaron en octubre respecto al mes anterior, ante el afloje en las compras desde Turquía, su principal destino para el ganado vivo en lo que va del año.

En octubre Brasil exportó un total de 57.160 cabezas de vacunos vivos por US$ 38,13 millones, según datos del Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios. Se trata de un volumen 60% inferior a los envíos de setiembre, aunque muy similar al de octubre de 2017 (con una leve caída interanual de 1,3%).

Los efectos de la crisis turca se vio recién ahora, en la medida que fueron finalizando los contratos vigentes, señaló Scot Consultoría. Se han efectuado nuevos contratos, pero en menor cantidad.

Puntualmente a Turquía, Brasil exportó en octubre 28.600 cabezas de ganado menos que las 96.000 enviadas en setiembre. Jordania, Líbano, Irak y Hong Kong, fueron los otros destinos, ordenados por volumen de compras.

Fuente: Blasina 

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"