BUENOS AIRES

Por la autogestión, el campo podría ahorrar $200 millones

Leonardo Sarquís presentó el Documento Único de Tránsito que permitirá a los productores obtener su guía de traslado de vacunos por autogestión.

27 de Noviembre de 2018

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, presentó hoy el Documento Único de Tránsito (DUT), que permitirá a los productores bonaerenses obtener su guía de traslado de vacunos por autogestión.

En adelante, quienes necesiten obtener el permiso ya no deberán trasladarse hasta la oficina municipal en el horario de atención sino que podrán realizarlo por sus propios medios durante las 24 horas de los 365 días del año. 

"Este beneficio es el resultado de un fuerte trabajo conjunto de nuestro ministerio con el SENASA", destacó Sarquís, que explicó que "hoy se tramitan 1.500 guías a diario y se trasladan 52.500 animales por día". 

En esa línea, el funcionario de Vidal destacó que "el DUT permitirá al productor generar un ahorro de $200 millones ya que no tendrá que moverse de su casa".

El trámite se puede realizar online, por autogestión, evitando traslados, desde la página web de AFIP ingresando al SIGSA. Además, siguen funcionando las oficinas en el caso de necesitarse atención personalizada. 

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"