GANADERÍA

Productores avícolas frenarán la producción

Se debe al aumento en los costos y la negativa de la industria por mejorar el precio de los pollos a la salida de las granjas.
5 de Diciembre de 2018

 Ante el aumento de los costos y la negativa de la industria por mejorar el precio de los pollos a la salida de las granjas, los productores decidieron mermar la actividad y se espera un faltante en el mercado.

"La industria rechazó la idea de aumentar lo que reciben por pollo, que es de $6,5 por kilo en promedio. El aumento de costos de la energía y la mano de obra hacen inviable el negocio, por eso pedimos que sea de $11,5", señaló a BAE Negocios Felipe Carlevaro, de la Cámara de Productores Integrados de Pollos (Capip).

El incremento del 77% "no es una exageración", dijo Carlevaro ya que " Agroindustria informa todos los meses un índice de costos de engorde de pollo el cual da un valor de $11,5".

La idea es ahora "demorar el ingreso de los pollitos bebes a las granjas de engorde entre 10 a 15 días como una forma de que la industria muestre un cambio", dijo el productor. Lo cierto es que de darse el aumento este será trasladado al consumidor.

Fuente: BAE