ENERGÍA

Buscan incrementar la producción nacional de biogás

A través de capacitaciones para productores y empresarios, el Gobierno espera fomentar la producción de energía derivada de biomasa.
7 de Diciembre de 2018

 La Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación brindó un Curso de Biogás para Energía, con el objetivo de difundir conocimientos para valorizar los residuos húmedos, a través de proyectos de biogás, para la generación de energía térmica y eléctrica, en diferentes escalas y tecnologías.

En el último encuentro del año se abordaron los temas: introducción a la biodigestión y sistemas de generación de biogás; productos del biogás y posibles usos; caracterización de la biomasa y cálculos de rendimiento; consideraciones básicas para un estudio de prefactibilidad; características de diseño de un biodigestor; ensayos de investigación y experiencias en Argentina y el mundo.

Lee también: Exportación de carne, la más alta en los últimos nueve años

El Proyecto para la promoción de la energía derivada de biomasa tiene como objetivo principal incrementar la producción de energía térmica y eléctrica derivada de biomasa a nivel local, provincial y nacional, para asegurar un creciente suministro de energía limpia, confiable y competitiva, y a la vez, abrir nuevas oportunidades agroforestales, estimular el desarrollo regional y contribuir a mitigar el cambio climático.

Desde 2013 hasta hoy, se dictaron 42 cursos de Biogás para Energía, alcanzando a 5.000 capacitados en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Mendoza, Salta, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.