ACTUALIDAD

Los cruceros internacionales se podrán abastecer de alimentos argentinos

A patir de la modificación de normas sanitarias, los productores argentinos podrán ser proveedores de alimentos para cruceros internacionales.

11 de Diciembre de 2018

 En la Dársena E del Puerto de Buenos Aires, se realizó el primer embarque de 58 toneladas de alimentos provisto por productores nacionales en el crucero Eclipse de la empresa Celebrity. Estuvieron presentes el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el titular del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri.

"El Senasa modificó normas que permiten que productores argentinos puedan ser proveedores confiables con alimentos certificados fitosanitariamente por nuestro Organismo y que podrán ser saboreados por los turistas que aborden este tipo de cruceros", detalló el presidente del organismo sanitario nacional.

Lee también: Bayer busca limpiar la imagen del glifosato a nivel mundial

Por otra parte, expresó: "Vimos entrar a las bodegas de este crucero muchas frutas y hortalizas producidas en la Argentina. Esto parecía simple pero no lo era. Desde hace muchos años este tipo de barcos se abastecía con alimentos en otros países, como Brasil y Uruguay, y desde ahora se empiezan a abastecer también en la Argentina".

"Esto se enmarca en el trabajo que venimos realizando con la Administración General de Puertos, Aduana y Prefectura, para hacer más eficiente y ágil la operatividad en los puertos y, en nuestro caso, bajando la corrupción", concluyó el titular del Senasa.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"