POLÍTICA

Macri recibe a tamberos para hablar de precios

Los productores plantearán los problemas como ya se hizo en la Mesa Lechera, respecto del magro precio que reciben por su producción.
20 de Diciembre de 2018

 Hoy pasada las 16, el presidente Mauricio Macri se reunirá con los tamberos en la Casa Rosada. Los productores plantearán los problemas como ya se hizo en la Mesa Lechera, respecto del magro precio que reciben por su producción, el cual no cubre los costos que siguen en alza.

"La idea es presentarle al Presidente los números que tenemos de la industria y los costos de los tamberos que hacen inviable el negocio", adelantó a BAE Negocios, el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto.

Un trabajo de Coninagro advirtió que la lechería es una de las actividades en crisis (rojo) la cual acumula el séptimo mes consecutivo en dificultades: "faltando rentabilidad en la mayoría de los eslabones, pérdida de tambos y contracción de las inversiones".

Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), su vicepresidente Jorge Chemes fue claro al sostener que "el Presidente se debe decidir. O escucha a sus funcionarios o escucha lo que estamos diciendo nosotros. Hoy se necesita que el precio del litro de leche se ubique en los 11 pesos".

Según la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), el sector primario sufrió un doble efecto: sequía y dólar, en donde afirmó; los costos en un promedio aumentaron el 57% respecto febrero.

Además señaló que los costos de alimentación representaron un 35,5% sobre los costos totales del tambo y un 13,5% sobre el precio que pagan los consumidores, un año atrás dicha relación era de 8,3 por ciento.

Fuente: BAE