TRÁMITES

Llega el Documento de tránsito vegetal electrónico

Es la unificación de dos documentos oficiales, el DTV del Senasa y el remito o guía frutihorticola de tránsito de la AFIP. Entra en vigencia el 26/12.

21 de Diciembre de 2018

 A partir del 26 de diciembre, entra en vigencia el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e) para el movimiento de productos de origen vegetal en el territorio nacional, que debe autogestionarse a través del Sistema Integrado de Gestión DTV (SIGDTV) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El DTV-e es la unificación de dos documentos oficiales, el Documento de Tránsito Vegetal (DTV) del Senasa y el remito o guía frutihorticola de tránsito de la AFIP, el cual tiene valor de declaración jurada tanto para el emisor como para el destinatario.

Este documento gratuito puede tramitarse las 24 horas del día durante todo el año por aquellos usuarios registrados ante el Senasa que cuenten con clave fiscal y el SIGDTV en la plataforma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El DTV-e ampara el movimiento de berries, cítricos, frutas tropicales, frutales de pepita y carozo, hortalizas pesadas, frutos secos, material de propagación de cítricos, vid, kiwi, olivo y prunus spp., todos los productos y subproductos de algodón, entre otros.

Todo transportista que quiera movilizar mercadería vegetal deberá previamente emitir el correspondiente DTV-e que acompañará la carga en todo momento, desde que sale del establecimiento de procedencia hasta que llega a su destino. Finalmente, quien reciba la mercadería deberá cerrar el documento.

El procedimiento no es arancelado, a excepción de los casos en que el DTV-e reemplaza documentos o guías preexistentes de índole recaudatoria como el Documento de Tránsito de Algodón (DTAI) y Guía de Origen. El documento solamente podrá ser utilizado dentro del plazo de vigencia establecido y especificado por producto y por tipo de movimiento.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"