BUENOS AIRES

Llegan las Buenas Prácticas a la frutihorticultura

En esa provincia, Agroindustria acordó incluir las Buenas Prácticas Agropecuarias para ese rubro. Los municipios deberán adherir al protocolo.

27 de Diciembre de 2018

 El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, llevó adelante en Parque Pereyra Iraola, la firma del Convenio Marco de Asistencia y Cooperación que promueven las Buenas Prácticas Agropecuarias entre la Provincia y sus municipios.

Se dio en el marco del 3° encuentro de la "Mesa Territorial Provincial", cuyo objetivo en la oportunidad fue implementar acciones conjuntas tendientes al uso racional y adecuado de fitosanitarios, a fin de promover las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), favoreciendo la inocuidad y calidad de los productos agroalimentarios, la preservación de la salud humana y del ambiente.

Lee también: Qué tener en cuenta para prevenir incendios en el campo

Durante la reunión, se acordó la necesidad de articular con los Municipios, que adhieren al Convenio Marco de Asistencia y Cooperación, la inclusión del compromiso de implementar las Buenas Prácticas Frutihortícolas que, a partir de su incorporación al Código Alimentario Argentino (CAA) mediante la Resolución Conjunta 5/2018 de las Secretarías de Gobierno de Agroindustria y Salud, son de carácter obligatorio y requieren de acciones específicas a desarrollar en las diferentes zonas productivas.

Cabe destacar que se efectuarán en las próximas semanas las gestiones correspondientes con los intendentes bonaerenses para obtener su aprobación a fin de desarrollar las acciones necesarias relacionadas a la inocuidad de los alimentos en sus zonas productivas.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"