AGRICULTURA

Por el mal clima, se perdieron 2 millones de toneladas de trigo

La Bolsa de Comercio de Rosario indicó que la región núcleo solo alcanzó el 90% de la producción de la campaña pasada, con 4,4 millones de toneladas.
28 de Diciembre de 2018

 Producto de las adversidades climáticas que se traducen en sequía y lluvias, la campaña de trigo en la región núcleo terminó dejando en el camino 2 millones de toneladas de las 6,4 millones que se proyectaban al principio de la campaña.

Los datos fueron consignados por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), que señaló que con 360.000 hectáreas más que el año pasado, la región núcleo solo alcanzó el 90% de la producción de la campaña pasada al cosechar 4,4 millones de toneladas. La trilla se completó y los resultados quedaron muy lejos de las ilusiones.

A principios de campaña se esperaba una posible producción de 6,4 millones de toneladas. A pesar de la mejor fertilización por la que se apostó este año, el rinde promedio final fue de 3,27 toneladas por hectáreas, es decir 1,2 toneladas por debajo de la campaña pasada.

Además remarcó que "es un año con pérdidas récord de superficie". Las adversidades climáticas causaron la pérdida del 8% de área cultivada.

Fuente: BAE