ACTUALIDAD

La certificación para productos aviares es online

Los envíos de carne fresca aviar desde la Argentina se certifican integralmente a través del Sistema de Gestión de Certificaciones del Senasa.

3 de Enero de 2019

 El Senasa resolvió que la gestión integral de toda exportación de carne fresca aviar se podrá realizar con certificación electrónica a través del Sistema de Gestión de Certificaciones (SIGCER) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Esta mejora implica menos tiempo de tramitación para los exportadores, minimizar los posibles errores en los certificados finales emitidos y una potencial integración de los documentos finales a plataformas de comercio exterior de los países de destino.

"Esta implementación es un logro del trabajo progresivo y metódico de un equipo de informáticos, veterinarios y técnicos varios que completa una primera etapa con los productos aviares y que continuará luego con las restantes especies durante 2019", expresó la coordinadora de Importaciones y Certificación de Exportaciones del Senasa, Andrea Bravo.

Lee también: Diseñan un modelo para medir el impacto de la helada en trigo

Al gestionar la certificación de exportaciones integralmente en el sistema, se brinda seguridad en el proceso y garantizando la trazabilidad a lo largo de la cadena de comercialización. A los fines prácticos, los exportadores seguirán utilizando el sistema informático como hasta hoy, encontrando una simplificación a la hora de consolidar el certificado definitivo.

"El Senasa viene simplificando los trámites y mejorando la gestión a través de sistemas informáticos para facilitar la actividad productiva a lo largo de cada cadena -y especialmente la etapa final de la exportación de los productos-, por lo que este logro representa un estadio más del trabajo que en 2019 alcanzará a todas las cadenas y productos de origen animal que Argentina vende al mundo", culminó Bravo.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"