POLÍTICA

Impulso a productoras de alimentos y bebidas

Agroindustria destina más de 11 millones de pesos para fortalecer la competitividad de 34 pequeñas y medianas empresas agropecuarias.

7 de Enero de 2019

 Con el objetivo de incentivar a empresas a realizar inversiones que permitan diferenciar sus productos en los mercados, la Secretaría de Agroindustria de la Nación seleccionó a 34 pymes y les destinó 11 millones de pesos, en el marco del Programa Nacional de Promoción de Certificados Oficiales de Calidad en Alimentos Argentinos (Sumar Valor) Todo comenzó tras la convocatoria que realizó la cartera de Agroindustria para pequeñas y medianas empresas productoras de Alimentos y Bebidas.

En el transcurso de 2018 estas empresas concretaron las inversiones aprobadas, por lo que la transformación empieza a dar resultados.

Las inversiones aprobadas se destinarán a mejorar aspectos específicos en establecimientos que se encuentran en marcha y necesitan optimizar algún aspecto de su producción, vinculados a la calidad y agregado de valor de productos y procesos.

Para eso se analizaron más de un centenar de propuestas, entre las cuales fueron seleccionadas las 34 firmas que pertenecen a 11 provincias: Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

El programa, que es ejecutado por la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, fue creado a través de la Resolución 458/16 y tiene como objetivo incentivar las mejoras competitivas de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas productoras y/o elaboradoras de "Alimentos y/o Bebidas de Calidad Certificada o Reconocida" o con "potencialidad de contar con algún Certificado Oficial de Calidad" en todo el territorio nacional.

El aporte contempla hasta el 70% de la inversión, operando con un tope de 200 mil pesos. Testigo del programa es Gustavo Caligiore, productor de vino orgánico en Mendoza, quien sostuvo: "Adquirir dos tanques de acero inoxidable fue decisivo para poder aumentar los volúmenes de producción cumpliendo con los estándares internacionales que requiere la exportación de estos vinos"

Fuente: Diario Popular 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"