LATINOAMÉRICA

Llega un foro sobre sostenibilidad agroalimentaria

El evento se centrará en demostrar los sistemas de los Países Bajos y ver cómo pueden fusionarse con América Latina, gran productora de alimentos.

9 de Enero de 2019

 El 23 y 24 de mayo de 2019 tendrá lugar la primera edición del AFS LATAM SUMMIT, en Horticenter, Países Bajos. Se trata de la primera cumbre latinoamericana de sostenibilidad agroalimentaria, bajo el tema de frutas y vegetales.

Durante estos dos días se llevará a cabo un programa intensivo de conferencias, presentaciones y talleres relacionados con el sector de la sostenibilidad agroalimentaria. El evento significará una oportunidad de interacturar con los principales actores y expertos del área.

Los objetivos del evento se centrarán en explorar nuevas oportunidades de negocios y cooperación entre los Países Bajos y América Latina,compartir el conocimiento y la experiencia en materia de sostenibilidad agroalimentaria, promover la producción de alimentos orgánicos bajos en carbono en la región.

También se enfocará en trabajar en la fertilidad del suelo para asegurar la producción futura de agroalimentos, evitando el uso de fertilizantes y pesticidas artificiales en beneficio de la biodiversidad y el medio ambiente.

¿Por qué desde los Países Bajos y hacia América Latina?

Principalmente -explican- porque en los Países Bajos el futuro de la agricultura sostenible está tomando forma a pasos agigantados, no sólo en las salas de juntas de las grandes compañías o universidades, sino también en las miles de fincas familiares y hasta en los jardines de sus habitantes. Los holandeses han desarrollado un sistema alimentario autónomo en el que prevalece un equilibrio casi perfecto entre el ingenio humano y el potencial de la naturaleza.

Y el énfasis puesto en replicar técnicas en América Latina y el Caribe se debe a que estos son responsables del 12% de la producción agrícola mundial y del 16% de las exportaciones mundiales de productos a 

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"