MERCOSUR

Crece el consumo de carne de pollo en Paraguay

Las entidades confirman que hoy, los paraguayos consumen entre 18 y 20 kilos de carne de pollo por año, y mejora la situación productiva.
10 de Enero de 2019

En el último año, el consumo per cápita de carne de pollo creció a nivel local, aseguró el presidente de la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar), Pablo Mauger.

Esa es la percepción que los productores tienen y que hace que cierren un buen año, señaló. La diferencia entre año y año no es muy grande, pero el crecimiento es sostenido, dijo.

Hoy día, el paraguayo consume entre 18 y 20 kilos de carne de pollo por año, señaló el titular de Avipar.

Otro aspecto positivo al cerrar el año fueron las medidas para enfrentar el contrabando, dijo Mauger.

"El mes de diciembre se pasó bastante bien con los controles en Aduanas en Ciudad del Este. Eso ayudó mucho a que las granjas salgan al mercado bien, a pesar de que no aumentó el precio", explicó. De hecho, la carne de pollo es el alimento que mayor equilibrio en el precio tuvo durante el año, según informes del Banco Central del Paraguay (BCP).

En el ámbito internacional también celebró que las exportaciones hayan crecido, a pesar de que aún son ínfimas en comparación con la capacidad de producción.

El problema, en este sentido, es que el proceso de habilitación de mercados es largo y cuando se trata de pollo, las exigencias son mayores. "No podemos entrar en los mercados grandes porque todavía hay cosas que ajustar un poco", reconoció.

No obstante, este no deja de ser un objetivo para este año, manifestó.

Fuente: UH