CLIMA

Alerta por el estado de los caminos en Entre Ríos

Colón, Concordia y Gualeguaychú fueron las zonas más afectadas por las lluvias, con un promedio de 100 milímetros.
11 de Enero de 2019

Desde Vialidad provincial informaron que, tras las últimas lluvias, se presentaron cortes en caminos por el desborde de arroyos. Uno de ellos fue en zonas productivas de Colón y Concordia. Otra de las zonas más afectadas fueron Gualeguaychú, Uruguay, Federación y San Salvador, con un promedio de 100 milímetros. En esos lugares se recomienda circular con precaución por caminos mejorados y evitar los de suelo natural. 

De acuerdo a los partes emitidos desde las zonales de Vialidad, en el caso de Villa Elisa, departamento Colón (100 mm), se encuentra cortado al tránsito el camino que va desde Colonia Suiza a la localidad, a causa del desborde de una calzada sumergible por el río Gualeguaychú. También la traza que se extiende desde la localidad de La Clarita hacia Hambis, por desborde de la calzada sobre el afluente Las Achiras; y el acceso a Colonia Anselmo, desde la autovía nacional 14, por el desborde de la calzada del Arroyo El Pelado. 

Lee también: Biogás en Buenos Aires, gran potencialidad y bajo financiamiento

Por otro lado, en Concordia (80 mm) permanece cortado el camino 5 de Octubre, en el badén cercano a Cascadita del Dri, por desborde de arroyo. Y en Islas del Ibicuy (25 mm) continúa interrumpido el tránsito en el camino Ñancay-4 Hermanas por crecida del Arroyo Ñancay. 

En tanto, se registraron lluvias en otros departamentos de la provincia como Victoria (90 mm); Diamante (70 mm) Federal (60 mm); Gualeguay (40 mm) y Rosario del Tala (30 mm).