TECNOLOGÍA AGRÍCOLA

Un encuentro para hablar solo de agtech's

La potenciadora de nuevas tecnologías digitales, Nest, organizó en Pehuajó (Buenos Aires) una cita para conocer más sobre herramientas agrodigitales.
15 de Enero de 2019

Las nuevas tecnologías digitales en el campo requieren conocerse, mostrarse para los que productores y asesores técnicos puedan adoptarlas.

Nest, la primera potenciadora de agtech de Argentina, creó ese espacio en Pehuajó (Buenos Aires), recientemente, junto con AACREA y CREA Zona Oeste, para que unos y otros, productores -agrícolas, ganaderos y lecheros- y emprendedores, se conocieran y vieran cómo funcionan distintas herramientas digitales. 

Lee también ¿Qué es y cómo funciona una potenciadora de startups?

La dinámica de desarrolló a lo largo de una mañana, en donde cada uno de los emprendedores presentaron en detalle sus proyectos haciendo foco en los problemas que se buscan solucionar y en la propuesta de valor.

Una postal de la cita que organizó Nest en Pehuajó.

Asimismo, los productores tuvieron un esquema de análisis de "startups"para que puedan evaluar e identificar con mayor facilidad cuáles eran aquellas soluciones que resultaban de mayor utilidad para sus empresas agropecuarias.

Entre las startups que se presentaron estuvieron Auravant, SIMA, Humber, Agree Market y Digirodeo (Ver detalle abajo).

Lee también La Revolución Agtech, un nuevo paradigma en la producción argentina

"Nos queda claro que estamos trabajando en el espacio correcto ya que hay una necesidad marcada de generar encuentros como estos. En segundo lugar, confirmamos que el productor argentino busca innovación y se encuentra dispuesto a incorporarla en sus sistemas productivos y, por último, validamos la gran cantidad de emprendedores argentinos que han desarrollado soluciones tecnológicas de nivel internacional y a la altura de los que los productores necesitan", destacan desde Nest

En el encuentro que realizó la organización, se destacó el interés por soluciones enfocadas en lograr previsibilidad de rendimientos y entender cómo trabajar con mayor eficiencia.

Lee también "Con AgroStar, Basf sigue apostando a la innovación abierta"

Tal fue el éxito de este primer encuentro que la potenciadora anunció la apertura de una nueva convocatoria de su programa de potenciación 2019, con el fin de encontrar nuevas propuestas de negocios en el área de las agro tecnologías. Para todos aquellos emprendedores interesados pueden consultar el siguiente link en el sitio de Nest

"La experiencia de este encuentro fue totalmente positiva. Ver el interés despertado por todos los participantes nos empuja a seguir recorriendo este camino, trabajando en pos de conectar productores con nuevas tecnologías para potenciar el desarrollo del ecosistema", cerraron desde la organización. 

Agtechs presentadas

Auravant: es una herramienta que permite detectar índice de vigor y de clorofila a través del procesamiento de imágenes satelitales con alta resolución.

SIMA: es una app que facilita la tarea de monitorear cultivos en un entorno colaborativo. Brinda la posibilidad de cargar datos sin necesidad de tener conexión para luego sincronizarlos.

Humber: la plataforma en línea que permite a los dadores de carga publicar una carga por transportar para recibir ofertas de diferentes transportistas.

Agree Market: es una plataforma en línea que permite comprar y vender cereales, oleaginosas, subproductos y especialidades agrícolas.

Digirodeo: Desarrollaron "jeringa inteligente" que facilita la vacunación de animales al tiempo que lleva un registro en línea de los tratamientos realizados con datos geolocalizados.