EXCESOS HÍDRICOS

El Gobierno convoca a la Comisión de Emergencia Agropecuaria

Las lluvias provocaron inundaciones en el litoral argentino. Agroindustria convoca a las entidades para tratar la situación de las provincias.

17 de Enero de 2019

El litoral argentino se encuentra en una situación crítica por las inundaciones. En ese marco, la Secretaría de Agroindustria de la Nación convocó a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios para analizar el panorama actual.

En la reunión, que será el próximo jueves 24 de enero, se tratará el decreto de la provincia de Santa Fe, que busca la homologación de la emergencia. También analizarán la situación general de las demás provincias afectadas.

Esta semana, el Jefe de Gabinete de Agroindustria, Santiago del Solar, recibió a los dirigentes de la Mesa de Enlace para repasar la situación de las zonas más daminificadas y ver posibles acciones.

Lee también: El agro argentino reclama por una ley de Seguro Multirriesgo

Prevención

Conjuntamente, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), recomendó realizar acciones preventivas de enfermedades que puedan atacar al ganado afectado por las inundaciones. A su vez, facilitarán el traslado de la hacienda  mediante la emisión del DT-e en el campo de destino.

Para el traslado, los requisitos son la vacunación de brucelosis bovina en terneras, revacunación antiaftosa de las categorías menores (terneros/ternera primo-vacunados), vacunación de egreso a categorías mayores con destino a otras estrategias, y serología negativa a brucelosis bovina en reproductores mayores de 18 meses.


Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"