FRUTICULTURA

Los productores frutícolas se reúnen con Dujovne para pedir fondos

Con el aumento del 42% de paritarias para los trabajadores, los productores del Alto Valle ven "imposible" comenzar la cosecha.
18 de Enero de 2019

 Este mediodía se reunieron los dirigentes que representan a los productores frutícolas del Alto Valle, las empresas y referentes del gremio UATRE para negociar la paritaria para los trabajadores que realizarán la cosecha de peras y manzanas de esta temporada. 

El gremio comenzó con un pedido inicial del 45% de aumento. Finalmente, en negociaciones con las empresas se arregló un 42%. Quienes no están contentos con esta noticia son los productores de la región, que advierten que ya era nula la rentabilidad con la posibilidad de aumentar el 23%. 

Lee también: Ledesma crece en su negocio de jugos y frutas

Horacio Pierdominici, titular de la Cámara de Productores de Cipolletti, explica que con un 42% será directamente inviable la cosecha. Por eso, referentes frutícolas adelantaron en exclusiva a Agritotal que se reunirán hoy a las 15 horas con el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, para pedirle al Gobierno nacional que le otorgue fondos a los productores. 

El dirigente advierte que, de no lograrse, los productores no podrán cosechar las peras y manzanas esta temporada. "Este Gobierno ha decidido dejarnos a los productores fuera del sistema", enfatizó. 

Ahora, están a la espera de lo que -consideran- será la única alternativa para hacer frente a este ciclo.