GANADERÍA

Tras la sequía, Río Negro recuperó el stock bovino

Luego de que la sequía afectara la producción de la zona, la Secretaría de Ganadería lanzó un programa para facilitar la recuperación del sector.
22 de Enero de 2019

En diálogo con Chacra TV, Tabare Bassi, de la Secretaría de Ganadería en Río Negro, explicó cómo funciona el programa ganadero bovino que se aplica en la provincia para entregar créditos a los productores.

En el último semestre del 2018 se han entregado 47 créditos en diferentes puntos de la región por un total de 10 millones de pesos. Bassi afirmó que el objetivo principal es la recuperación del stock de infraestructura y compra invernada para terminación de hacienda.

Lee también: Sistemas de cama profunda: baja inversión y alta eficiencia

También para apoyar las diferentes exposiciones rurales en la compra de reproductores de mejoramiento genético, con el propósito de que los productores de cría puedan incorporarlos a sus rodeos y así mejorar su producción.

Este tipo de políticas, explica, buscan favorecer no sólo a la producción bovina y ovina, sino también a la vacuna, se habían planteado -desde el 2012- el objetivo de trabajar firmemente en la recuperación del stock, después de los años de sequía que produjeron importantes pérdidas de vientres.

Otra meta, indicó, es retener todos los terneros que se producen en la zona, para recriarlos y engordarlos, y así abastecer los frigoríficos de la región y proveer a los consumidores locales. Para eso, se implementó un trabajo con líneas de financiamiento que tuvo una muy buena repercusión.

Mirá el video de Chacra TV: