COMERCIO

Las exportaciones de lácteos crecieron un 34%

La cifra corresponde al período enero - noviembre del 2018. Entre los más vendidos se destacan productos como la leche en polvo y suero.
22 de Enero de 2019

La Dirección Nacional Láctea informó que las ventas de productos lácteos al exterior crecieron entre enero y noviembre del 2018 un 34% en comparación con el mismo período del año anterior. 

Las exportaciones de 225.599 toneladas en 2017 a 294.945 toneladas en el año que pasó, por un valor de 899,75 millones de dólares. También se observó un importante crecimiento en el último cuatrimestre del 2018. En noviembre, por ejemplo, se vendieron 40.666,7 toneladas frente a las 22.754,6 de enero, mostrando un incremento superior al 78%. 

Entre los principales productos que se exportan está la leche en polvo entera y el suero, seguidos por la leche en polvo descremada, y los quesos de pasta dura, semidura y mozzarella. 

Lee también: Récord de ventas de trigo argentino a Brasil

Hoy son 32 las empresas argentinas que exportan a los principales destinos, entre los que se encuentran Brasil, Argelia, Rusia, China, Chile, Paraguay, Indonesia, Uruguay, Japón y Bolivia. 

El titular de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que se está poniendo el foco en las oportunidades comerciales para la lechería de cara al Mercosur y a otros destinos a los que aún no ha llegado Argentina. También manifestó que están atentos a seguir generando políticas de transparencia para el fortalecimiento del mercado interno.