MERCOSUR

La trazabilidad ganadera, una fortaleza de Uruguay

El Gobierno de Uruguay destacó las particularidades y las actividades que fomentan para poner en marcha sistemas de control y de revisión.

1 de Febrero de 2019

 El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay- Enzo Benech- aseguró que la trazabilidad le otorga fortaleza al país ya que es una herramienta que sirve- entre otras cosas- para identificar el origen o producto del animal.

Benech, reconoce que se pudo demostrar que hay personas que la usan para beneficio propio, y no con el fin para el que fue designado. Sostiene que es con ese tipo de actitudes con la que la entidad no está de acuerdo.

Lee también: Mueren más de 80.000 pollos por el calor en Uruguay

Esto se relaciona con el hecho de que un productor robó 300 vacas y que gracias a la trazabilidad se accedió a esa información, que ahora está en manos de la Justicia. Es por eso, que se plantea la necesidad de ajustar y perfeccionar el sistema.

En ese sentido, el titular del Ministerio aseguró que la trazabilidad está siendo sometida permanentemente a revisión. Concretamente en febrero se reunirá con el Consejo Consultivo de Trazabilidad, para definir estrategias y poder seguir trabajando con el sector privado.

Fuente: El Agro


Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"