ACTUALIDAD

China volvió a comprar soja a proveedores de EE.UU.

Dos grupos estatales chinos pidieron 1 millón de toneladas de soja de EEUU, para facilitar las negociaciones comerciales entre ambos países.
5 de Febrero de 2019

 Dos grupos estatales chinos realizaron cada uno un pedido de 1 millón de toneladas de soja estadounidense, para facilitar las negociaciones comerciales entre ambos países, en un aparente gesto de conciliación de China, principal mercado de los cultivadores estadounidenses.

Cofco, gigante chino del sector agroalimentario, anunció el sábado en su sitio que "compró en los últimos días hasta 1 millón de toneladas de soya estadounidense", para "poner en funcionamiento el acuerdo consensual al que llegaron los jefes de Estado" de ambas potencias. Esto en una aparente referencia a la tregua de 90 días en la guerra comercial lograda en diciembre por los presidentes estadounidense, Donald Trump, y chino, Xi Jinping, para tratar de resolver sus diferendos. El breve comunicado de Cofco fue repetido por Sinograin, organismo estatal que supervisa las reservas de cereales en el país.

El comunicado también afirma que "adquirió en los últimos días 1 millón de toneladas de soja de Estados Unidos", para aplicar "el acuerdo consensual" logrado entre ambos jefes de Estado.

Fuente: BAE