ACTUALIDAD

Amplían el plazo para regularizar el stock ovino y caprino

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires extendió por 90 días corridos el plazo para que los prodcutores regularicen su stock.
5 de Febrero de 2019

Se extiende por 90 días corridos el plazo para que los productores regularicen la situación de su stock ovino y caprino en todo el territorio provincial, presentando declaración jurada por única vez. Así lo estableció el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Resolución N°13-MAGP-19.

Lee también:Buenos Aires apuesta al sistema silvopastoril

El operativo de regularización, que busca lograr la total formalización de la actividad en la provincia, rige desde el 15 de enero del corriente año. Los productores que no tengan actualizado este trámite, podrán hacerlo solicitando la Ficha Ganadera prevista en el Sistema de Emisión de Guías Ganaderas y Control para los Municipios de la Provincia, la cual deberán completar y firmar en carácter de declaración jurada -por única vez- ante las oficinas de guías locales.

Es de fundamental importancia mantener el stock ovino y caprino actualizado- declarando los nacimientos, a través del permiso de señalada y los traslados cumplidos por archivo de guía,- para que la provincia contar con información real, aplicar y evaluar en consecuencia programas específicos.