ECONOMÍAS REGIONALES

San Juan se abre mercados para el vino en Europa del Este

Una empresa envió 2,5 millones de litros de vino blanco a granel a Bielorrusia, donde lo utilizarán para la elaboración de espumantes.
5 de Febrero de 2019

San Juan envió 2,5 millones de litros de vino blanco a granel a la república de Bielorrusia, donde lo utilizarán para la elaboración de espumantes.

La hazaña es realizada por una empresa familiar de la provincia, ubicada en el departamento de San Martín. La primera etapa constó del envío de dos líneas, de 24.000 litros cada una, al país euroasiático.

Para efectivizar la operación, los integrantes de "Fraccionadora"- como se denomina la empresa- se encontraron en San Juan con el vicepresidente, Aleh Kot; la encargada de enología, Lada Donstova y el responsable de calidad de la empresa estatal de vinos, Kalachoi Mihail.

Lee también: Aumentó un 50% el precio del durazno en Mendoza

El objetivo del encuentro fue supervisión de la compra realizada, además de conocer el origen del producto adquirido. Los visitantes se mostraron muy satisfechos con la calidad del producto que degustaron en dos oportunidades.

El presidente de la bodega expresó que la transacción es el fruto de las misiones comerciales en las que vienen participando desde hace algunos años, y recuerda que durante una feria en Ámsterdam pudieron concretar la venta y establecer contactos con diversos mercados internacionales.

Cabe destacar que desde la empresa se apoyaron en el programa de promoción de la internacionalización de los productos y servicios locales impulsado por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.