ECONOMÍAS REGIONALES

Santa Cruz despacha sus primeras cerezas a China

Fruticultores de Los Antiguos enviaron 20 pallets de 144 cajas de 5 kilos cada uno, acumulando alrededor de 15.000 kilos de cerezas.

6 de Febrero de 2019

 Los productores frutícolas de Los Antiguos, Santa Cruz, despacharon el primer camión con 15.000 kilos de cerezas para exportar a China en barco desde puertos chilenos, por ser la vía más corta y económica que la habitual vía aérea que utilizan para exportar hacia otros destinos, informaron fuentes del sector.

"El domingo salió el primer camión con la carga que hoy arribó a Patricio del Chañar donde se alquiló una cámara de frío para bajar la fruta, estabilizar la temperatura y mañana ingresa al depósito fiscal de Centenario", dijo a Télam Federico Guerendiain, gerente comercial de la Cooperativa El Oasis.

Lee también: Inundaciones: se entreagron $31 millones a productores

Guerendiain aseguró que una vez allí, se traspasa al contenedor que viene de Chile, desde donde va a salir en barco esta primera exportación.

El productor explicó que "es más corto, tarda diez días menos que desde el puerto de Buenos Aires para llegar en barco a China, por lo tanto la cereza estará más fresca y en mejor calidad para ser vendida".

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"