POLÍTICA

Vidal se reunirá con la mesa agropecuaria provincial

La gobernadora ratificará su alianza con los productores y se hará un repaso de los temas que conforman la agenda agropecuaria.
7 de Febrero de 2019

 La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunirá con los integrantes de la mesa agropecuaria bonaerense. El encuentro se realizará en las oficinas de Vidal ubicadas en el Museo Ferroviario, en el barrio porteño de Retiro.

El último encuentro de Vidal con la mesa agropecuaria provincial fue en marzo del año pasado en la ciudad de Bragado, en medio de la sequía que afectó al campo argentino

La reunión de hoy contará con la presencia del ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, quien hará un repaso con los representantes de la producción sobre los temas que conforman la agenda agropecuaria. En la parte final del encuentro, la gobernadora Vidal transmitirá un mensaje con un fuerte compromiso de seguir trabajando en conjunto con el campo y reconocerá una vez más el aporte que el sector está realizando en este momento tan delicado de la Argentina.

Lee también: Con precios sin rumbo, la soja logró captar expectativas

Según pudo saber Infobae, los principales temas que planteará Sarquís a los integrantes de la mesa agropecuaria son: la puesta en marcha de la agenda ganadera 2019/2023, analizar el funcionamiento del Documento Único de Tránsito (DUT), que permite a los productores de la provincia obtener su guía de traslado de animales vacunos por autogestión, a un menor costo y con mayores facilidades y también la implementación de la Resolución 246/18, que establece una serie de pautas para la aplicación de fitosanitarios en los municipios en los que se realiza actividad agropecuaria. También se hablará de la situación de los caminos rurales y de las líneas de financiamiento que se encuentran a disposición de los productores.

Desde la producción volverán a insistir con el pedido de acelerar la puesta en marcha de las emergencias agropecuarias por cuestiones climáticas adversas, y de medidas para los productores que se encuentran en una situación muy complicada desde lo económico y financiero.

Fuente: Infobae