POLÍTICA

Vidal garantizó al campo la continuidad de las obras

En la reunión con la Mesa Agropecuaria provincial, Vidal planteó la necesidad de marcar los objetivos de la agroindustria para este año.
8 de Febrero de 2019

 La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, participó ayer de la primera reunión del año de la Mesa Agropecuaria Provincial. En ese contexto, garantizó la continuidad de las obras en la provincia de Buenos Aires, y planteó que el financiamierío "será prioridad para el Gobierno".

"La gobernadora les transmitió a las entidades que el camino de las obras no se va a detener y que el tema del financiamiento es una prioridad para el Gobierno", explicó el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís.

Sarquís detalló que durante la reunión Vidal "demostró que está pendiente de todo lo que tiene que ver con la producción, trabajando en línea con el Gobierno nacional". La gobernadora -dijo- "volvió a mostrar el compromiso del gobierno bonaerense con la agroindustria, en general, como motor de toda la economía de nuestro interior provincial". 

Lee también: Las exportaciones de lácteos crecieron más del 38% en 2018

Durante el encuentro con las entidades del campo se analizó la situación actual de la agroindustria bonaerense, además de los ejes de trabajo para 2019.

También se presentaron resultados de las campañas agrícolas, las perspectivas agroclimatológicas a junio de 2019, las alternativas de financiamiento, una nueva agenda ganadera, los caminos rurales, las obras hídricas y la situación impositiva, entre otros temas.

Por las entidades del agro estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; de Carbap, Matías de Velazco; de Federación Agraria, Carlos Achetoni, y referentes de Coninagro.