EMPRESARIAS

Ahora, Adecoagro relanzará Las Tres Niñas

Tras comprar plantas de Sancor, la empresa comenzará a elaborar leche fluida, en polvo y quesos, y apuntará a lanzarse a la exportación.

13 de Febrero de 2019

 Tras la formalización de la compra de dos plantas de procesamiento de leches y quesos en Buenos Aires y Córdoba, que pertenecían a SanCor, y de las marcas Las Tres Niñas y Angelita, Adecoagro ya proyecta sus próximos pasos: con la adquisición, la empresa llegará al consumidor, ya que prevé lanzar leches fluidas, en polvo y quesos con las marcas incorporadas. Además, con los últimos dos productos, se enfocará en la exportación.

"Estimamos que en uno o dos meses lanzaremos los primeros productos al mercado de Las Tres Niñas y Angelita. Esta última marca, más centrada en precio. Queremos que Las Tres Niñas vuelva al mercado con la calidad que supo tener", destacó Mariano Bosch, CEO de Adecoagro.

Aunque no precisó el dinero desembolsado en la operación, trascendió que se cerró por unos u$s 45 millones, a los que la empresa agregará entre u$s 10 millones y u$s 15 millones para equipar y poner a punto las plantas de procesamiento de leche de Chivilcoy (provincia de Buenos Aires) y la de leche en polvo y quesos en Morteros (Córdoba).

La empresa contrató a 280 personas que trabajaban en ambas instalaciones.

"Producimos leche hace 20 años. Queremos sercompetitivos tanto en producción como en procesamiento, para transformarla en leche fluida, en polvo y quesos, los tres principales productos que vamos a elaborar", comentó Bosch, cofundador además de Adecoagro, principal productor de leche fluida del país.

Lee también: La Ley de Semillas se trataría en los primeros meses

"Compramos Las Tres Niñas para llegar, a través de un sistema competitivo, al consumo masivo en la Argentina. Pero también vamos a enfocarnos en exportación, vendiendo valor agregado al exterior. Las dos plantas son espectaculares para lograr este objetivo. Van a ser muy eficientes. Invertiremos para ponerlas a punto, para ser competitivos con productores de leche del mundo", explicó.

En los últimos 10 años, lleva desembolsados u$s 170 millones en un sistema sustentable de producción de leche. "El plan es pasar de los actuales 300.000 litros por día de leche cruda a 550.000 litros en dos años. Con las dos plantas, vamos a tener capacidad para procesar más de 1 millón de litros", precisó.

Fuente: El Cronista

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"