AGROINDUSTRIA

Buscan regular el uso de los efluentes de tambo

El proyecto está orientado a generar una mesa técnica para estudiar la problemática de los efluentes de los tambos y recomendar soluciones.
14 de Febrero de 2019

Se presentó el proyecto para el uso agronómico de los efluentes de los tambos de la provincia de Buenos Aires. De la reunión en el casco Santa Rosa del Parque Pereyra Iraola, participaron Leonardo Sarquís- ministro de Agroindustria de la proviniva de Buenos Aires- y Pablo Rodrigué- presidente de la Autoridad del Agua, entre otros.

El proyecto, que surge a partir de un convenio firmado en 2015, está orientado a generar una mesa técnica para estudiar la problemática de los efluentes de los tambos y recomendar soluciones que contribuyan al cuidado del ambiente y el agua.

Lee también:Economías regionales: Macri anunció beneficios para pymes

La normativa, lograda a trvés del trabajo en conjunto de organismos públicos provinciales y la cadena láctea, establece las condiciones para el uso agronómico y la redacción de la Guía de Buenas Prácticas para la Gestión de Purines en Tambo.

De esta manera se pone a disposición de los productores una herramienta para proveer y ordenar el uso de los purines que provienen de los tambos como fertilizante orgánico apto para reponer nutrientes de los suelos.