ECONOMÍA

La maquinaria agrícola espera por más créditos

Tanto Cafma como Afamac, entidades del sector de maquinaria, advierten que están a la espera de una respuesta del directorio del Banco Nación.
26 de Febrero de 2019

 La Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma) y la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (Afamac) esperan la respuesta del directorio del Banco Nación luego que días atrás mantuvieran un encuentro con su titular Javier González Fraga, quien se comprometió a elevar el pedido de la industria para que se evalúa la salida de créditos en pesos.

Si bien Fraga les anunció a los industriales que en breve saldrá una línea de crédito UVA para la compra de maquinarias, los empresarios le acercaron una propuesta para que haya préstamos en pesos a un plazo de 4 años y con una tasa fija en los primeros años, y luego variable.

"Hasta el momento no tenemos respuestas por parte del Banco Nación. Estamos a la espera de los créditos que no son para nosotros sino para los contratistas y productores", sostuvo a BAE Negocios el vicepresidente de Cafma, Néstor Cestari.

Fuente: BAE