POLÍTICA

"Se necesita un pacto político y social"

Así lo afirmó el Presidente de CRA, Dardo Chiesa en un comunicado que emitió Confederaciones Rurales Argentinas.

7 de Marzo de 2019

El Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Dardo Chiesa, realizó una editorial analizando el panorama político-económico actual y cómo el mismo afecta a la producción nacional.

Ante la presente crisis económica y con la elección presidencial avecinándose, el titular de la entidad se muestra preocupado no tanto por lo que hay que hacer para salir de la misma, sino más bien por quiénes van a ser los encargados de llevar adelante el país.

Al respecto sostiene que el Estado está sobredimensionado y que la vida en argentina se debate entre dólar, tasa de interés y Riesgo País, por lo que los dirigentes tienden a querer "parar la fiebre pero seguir con la enfermedad".

La fiebre, explica el referente, son esos parámetros, y la enfermedad es el Estado que "aspira los recursos a la producción, frena la inversión y el empleo y asfixia al sector privado, que es el motor de la economía, volviendo incontrolable la inflación".

Lee también: Soja y retenciones: diferencias en la Mesa de Enlace

Crítico con el Estado Nacional, sostiene que debatir tarifas o costos de energía es "absurdo", que el verdadero problema es que las mismas no se puede pagar sin que el Estado se lleve más del 70% de los ingresos y agrega: "El Estado es el que genera pobreza".

Nuevamente se repiten las escenas de los candidatos que se pelean por el ballotage. Llegarán las elecciones, la asunción de un Presidente de la Nación y un renovado- o no- Congreso que comenzará sus sesiones en marzo. ¿Pero, puede el sector agropecuario esperar tanto tiempo?, se pregunta CRA.

Chiesa afirma que no, por eso hacen un llamado a partidos y dirigentes políticos a generar un espacio de diálogo para establecer premisas básicas que apunten a generar políticas que favorezcan a la sociedad.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"