COMERCIO

Brasil vuelve a comprar peras y manzanas de Argentina

Lo confirmó el Secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, tras anunciar un acuerdo de las autoridades brasileñas con el Senasa.
7 de Marzo de 2019

La semana pasada Brasil frenaba las compras de peras y manzanas de la Argentina tras prohibir la entrada de siete camiones con esas frutas por contener Carpocapsa, una plaga a la que el país tiene tolerancia cero.

En el momento, los productores de Cipolletti, por ejemplo, salieron al cruce del Gobierno y exigieron la renuncia de las autoridades del Senasa, INTA y FunBaPa. "Los únicos que salen perdiendo son los productores", aseguraba el dirigente frutícola del Alto Valle, Horacio Pierdominici.

Ahora, es el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quien confirma que se abre nuevamente ese mercado. Es decir, Brasil reanudará sus compras de peras y manzanas de la Argentina.

El acuerdo entre los funcionarios del Senasa y sus pares de Brasil se habría logrado hoy, con la participación además de los equipos técnicos de Agroindustria, y el ministerio de Agricultura del país vecino.