GANADERÍA

La SRA apoyó la resolución del peso mínimo de faena

La entidad que conduce Daniel Pelegrina explicó que, a su criterio, es una medida que le permite al criador "obtener un mejor precio por sus terneras".

8 de Marzo de 2019

 En un comunicado, la Sociedad Rural Argentina (SRA) planteó su apoyo a la resolución que bajó el peso mínimo de faena. "Estamos convencidos de que la ganadería argentina puede generar más producción que garantice mayor oferta de carne tanto para el mercado interno como la exportación, y que esto debe lograrse a través de incentivos", aseguró la entidad.

También explicó que para abastecer los mercados internacionales que demandan la producción de novillos pesados creemos que el mayor peso de faena debe procurarse a través de incentivos de mercado y no de penalidades, "por lo que abogamos por la ausencia total de restricciones o intervenciones por parte del Estado en esta cuestión".

"En este sentido, la disminución del peso mínimo de faena para las terneras publicado esta semana en el boletín oficial se encuentra en el camino correcto en tanto le permite al criador percibir un mejor precio para sus terneras", concluyó la Sociedad Rural.

Fuente: Clarín

  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"