EXPOAGRO 2019

Envases y logística: los temas que llegan a Expoagro

En la muestra, se exhibirá el Sistema de Recupero de Envases de Fitosanitarios, con disertaciones para contar de qué se trata y cómo realizar el "triple lavado".

8 de Marzo de 2019

 Expoagro tendrá en esta edición que se lleva a cabo en San Nicolás del 12 al 15 de marzo una variedad de temas que se abordarán. La logística no estará excluida allí, donde se tratará también el lavado y recupero de los envases de fitosanitarios.

La firma Logiseed presentará en la muestra el Sistema Integral para el Recupero de Envases de Fitosanitarios, que busca la trazabilidad de los envases de agroquímicos en toda la cadena. Con charlas referidas al tema, demostraciones y recomendaciones detalladas, los asistentes de la feria se interiorizarán en la problemática.

Bajo la consigna de "Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios en la provincia de Buenos Aires", el martes y miércoles se comentará la normativa nacional y provincial. Las charlas estarán a cargo de técnicos como el ingeniero ambiental Alejandro Merlo, jefe de Residuos de Generación Universal y Gestión Diferenciada, y el ingeniero agrónomo José Giraldes, del Cuerpo de Expertos en Gestión Pública de Jefatura de Gabinete de Ministros.

Lee también: Cerezas: crean dispositivo para mejorar su calidad

El jueves, Expoagro tendrá la visita del Ingeniero Ignacio Sánchez Chiape, director del IEEC, Escuela de Negocios, Supply Chain, Management y Logística, que hablará sobre "Integración de la supply chain en cadenas de valor agropecuarias". También ese día se abordarán los avances en la gestión de envases vacíos, a cargo del Ingeniero Agrónomo y profesor de la cátedra de Transporte de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Daniel Bossio, y del Ingeniero Hugo Rolón, quien es Coordinador del C3T (Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la UTN).

La firma es la encargada del servicio de logística inversa, a través de una alianza con otras dos empresas como ID-First y Plásticos Lago. La primera aporta la invención y el sistema, y la segunda produce y luego reutiliza o destruye los envases. Ahora, con la firma de un convenio con UTN y la Facultad Regional Avellaneda para que certifique el proceso del sistema.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"