MERCOSUR

Brasil: caen la exportaciones de carne de ave a Europa

El mercado de pollo de Europa es cada vez más difícil para los brasileños, ya que buscan el producto en otros países y aumentaron su producción.
8 de Marzo de 2019

El mercado de pollo de Europa es cada vez más difícil para los brasileños, además de buscar el producto en otros países, los europeos aumentan la producción y se disminuyen su dependencia.

El año pasado, las importaciones de carne de pollo de la Unión Europea fueron de 791 mil toneladas. Esto significa para el país la segunda caída anual seguida.

A su vez, las exportaciones de carne de aves por parte de Europa sumaron 1,77 millones de toneladas. El volumen de las ventas externas viene subiendo año a año.

Lee también: Mercosur: hacia proveer de alimentos al Sudeste Asiático

Este movimiento de mercado no está siendo bueno para Brasil, el año pasado las exportaciones del país a la Unión Europea retrocedieron a 296 mil toneladas, un 26% menos que las de 2017.

En el mismo período, las de Tailandia subieron un 12% y el país asiático se mantuvo en el liderazgo de las exportaciones a la Unión Europea, tradicional posición ocupada por Brasil.

Etiquetas: mercosur, brasil