ECONOMÍA

Llegan inversiones norteamericanas al agro de Entre Ríos

Una misión comercial con inversionistas de EEUU hará hincapié en lograr negocios para las cadenas citrícola, avícola, láctea, arandanera y forestal.

11 de Marzo de 2019

En una misión comercial que organiza el Gobierno entrerriano con el Consejo Federal de Inversiones, participará la Fundación Advanced Leadership, que procura atraer inversiones norteamericanas a Entre Ríos, ya que los interesados en la ronda son de los Estados Unidos.

El foco estará puesto en diferentes cadenas productivas, que incluyen la citrícola, arandanera, forestal, láctea y avícola, así lo adelantó el secretario de Producción provincial, Álvaro Gabás.

Lee también:El Nación otorgará créditos en pesos para la compra de maquinaria agrícola 

Además, el funcionario expresó que "es importante saber que en el 2018 nosotros concurrimos con el gobernador Gustavo Bordet en una misión comercial a Estados Unidos en donde ratificamos un convenio que nos permitiera unir la oferta y la demanda".

Hoy las empresas entrerrianas no tienen acceso al financiamiento para inversiones, dada la coyuntura económica nacional -explicó el titular productivo- por lo que se busca esa oferta de dinero en el país del norte, lo que consiste en empresarios norteamericanos que van a poder invertir en la provincia.

La fecha de la misión está fijada para el 7 y 8 de mayo en la capital provincial, donde se materializarán los proyectos que se irán planteando con fecha límite de presentación, fijada para fines de abril de 2019. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"