INFRAESTRUCTURA

Entre Ríos: más de $200 millones para reparar caminos

Desde la provincia destacaron que el aporte es necesario para la reparación de caminos que con las lluvias han sido aún más difíciles de conservar.
11 de Marzo de 2019

En el marco de la Emergencia Hídrica Vial, Sanitaria y Social, la Dirección Provincial de Vialidad de Entre Ríos llevará adelante un plan de acción con el objetivo de mejorar la situación de las zonas más afectadas por los fenómenos meteorológicos que afectaron la red vial provincial.

La directora Administradora de la DPV, Alicia Benitez, precisó que "se invertirán más de 200 millones de pesos en la provisión con equipos propios de material calcáreo; provisión y colocación de caños y tubos de alcantarillas, diferentes tareas de mantenimiento, reconstrucción de caminos naturales, bacheos, compra de insumos, combustible, neumáticos, llantas, caños metálicos y de hormigón armado".

Lee también:Llegan desde EE.UU inversiones a Entre Ríos

La titular de Vialidad provincial aseveró que "estamos ante la presencia de fenómenos climatológicos anormales, lo que dificulta nuestra labor diaria".

En cuanto a los trabajos a ejecutar, desde la Dirección de Conservación, se planificó una logística que abarca diferentes frentes de obras. Incluye el transporte y distribución de 60.000 m3 de suelo calcáreo para la costa Río Paraná; de 50.000 m3 para la costa Río Uruguay; unos 30.000 m3 de ripio en el norte entrerriano y en la franja sur, 40.000 m3. En tanto, la provisión de combustible para la parte norte y sur será de 300.000 litros.

Desde la administración provincial destacaron que los valores de lluvia, durante estos últimos meses, han sobrepasado la media anual, por lo que complica aún más el trabajo diario de conservación de la red secundaria y terciaria. Al respecto, los departamentos Feliciano, Nogoyá; Victoria; Gualeguay, Gualeguaychú e Islas, son unos de los más comprometidos en su trama vial. 

Etiquetas: Entre Ríos, caminos